¿Por qué hacer un rebranding? Causas y tipos.

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El pasado 22 de septiembre convocamos a varios medios de comunicación  y proveedores en el Hotel Novotel Sevilla para presentar la nueva imagen del Grupo Cervecerías Santa Lucía. Cuando habían llegado todos los invitados y descorrimos la cortina tras la que encontraba el nuevo cambio, los invitados pudieron comprobar que no solo se trataba de un cambio en el diseño de la imagen, si no que a esto se le sumaba un nuevo nombre, hablamos así de un rediseño o rebranding completo de la marca. Y, ¿por qué este cambio? A continuación te contamos porqué una marca de éxito decide romper con todo y comenzar un nuevo camino.

Son varios los motivos por los que una entidad decide hacer un rebranding de su imagen, para entenderlo vamos a conocer los tipos de rediseños que existen:

  • Rebranding del nombre: o bien porque no funcione, o porque quiera experimentar una evolución con respecto a su imagen, despegarse de una acepción que se le asocie, ampliar o acercarse más a un público…
  • Rebranding del símbolo: la innovación suele ser una de las principales causas.
  • Rebranding del diseño: suele ser una evolución del logotipo bajo el mismo nombre. Pueden haber cambios con respecto al color o la forma para evolucionar hacia algo más actual. Un buen ejemplo de ello son empresas que en un principio no se preocupaban por la imagen estética, pero que una vez alcanzado cierto éxito le prestan una especial atención.
  • Rebranding completo: la empresa cambia tanto el nombre como el logotipo, los colores corporativos y el diseño.

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Ahora que conocemos los tipos, ¿cuáles son las causas que llevan a una organización a realizar un rebranding?

  • Por estética.
  • Por un cambio en el target de la marca.
  • Por un cambio en la percepción sobre la empresa.
  • Motivos puramente empresariales como la absorción de grandes a pequeñas empresas.

Y bien, una vez que conocemos todos los detalles acerca de un cambio de imagen ¿por qué decide Cervecerías Santa Lucía realizar esta alteración en su identidad corporativa convirtiéndose en La Mar de Gambas?

rebrandingblog

El principal motivo de este cambio es una mejora en su imagen a causa de la proyección nacional que experimenta el grupo.  Es un cambio estudiado con el que se espera conseguir mejores resultados que ayuden a seguir creciendo como marca y mejorando en cuanto a calidad, servicio y condiciones para los franquiciados.

La esencia de Cervecerías Santa Lucía seguirá estando presente en cuanto a modelo de negocio, se mantiene también los colores de la marca aunque cambian con respecto a su tonalidad. Se espera también poder aumentar el público y abarcar un target más joven, los deseados Millennials.

La Mar de Gambas aterriza en España con más de 30 cervecerías franquiciadas con una imagen renovada y más fresca. Como dice su lema “Tú formas parte de esta familia, acompáñanos en esta nueva aventura”. Más información en www.lamardegambas.com

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